sábado, 8 de septiembre de 2012

· MODA SINÓNIMO DE PERSONALIDAD


¿MODA SINÓNIMO DE PERSONALIDAD?

                                                                                                              photographer: Chris Beaumont


Hola chicos, por fin inauguramos este blog, las 3 estaremos hablando de nuestros distintos puntos de ver la vida, con temas que nos parecen de suficiente interés para que todos lo lean.
Esperamos nos envíen sus comentarios y temas de los que quieran que tratemos en este blog, nos basamos en nuestro mundo pero queremos incluirlos a todos ustedes.

Para abrir formalmente mi espacio, no voy a hablar de mi o de mi personalidad, pueden checar esto en el About Us de la página o irlo descubriendo a lo lardo de los diferentes artículos que iré redactando.

Comenzaré hablando de cómo la moda forja nuestra personalidad, y que la mayoría de las veces no es la correcta para nosotros, ni la que estamos destinados a vivir, pues es tanta la presión social para vivir de cierta manera que dejamos de lado nuestro propio carácter y principios, para vivir los de alguien más, maquillados por grandes corporativos que nos venden un estilo de vida que es verdaderamente difícil adaptarla a la nuestra.

Por ejemplo respondámonos esta pregunta:
¿Cómo podemos ser aquella chica o chico de la portada de Vogue, que es alto, atlético, piel bronceada, con mirada de matador y pose de sexy seductor?
Cuando para comenzar, ubicándonos en nuestra región geográfica, los mexicanos solemos ser; de estatura baja, al no tener una cultura deportiva nuestro físico es decadente, solemos ser morenos y con mirada asustada por nuestro ritmo de vida, lo mismo pasa con nosotras las mujeres, nuestra estatura promedio es baja, la gran mayoría de nosotras no somos atléticas, ni intentamos serlo y no tenemos esos genes de piel blanca con ojos azules.

Ahora bien, económicamente nuestro sueldo no se compara con el de un ingles, un norteamericano, o asiático,  así que nuestra personalidad por obvias razones no puede ser tan relajada y segura. Nuestra cultura es sumamente distinta, al menos para  mi es muy rara la cultura mexicana, ésta nos dice que después de los 20’s o antes de ellos ya deberíamos estar  casados o con niños, aún si económicamente no eres estable. Así que es imposible tener la personalidad de aquel modelo de revista, cuando un mexicano en mentalidad y físicamente es totalmente distinto.

Lo mejor sería no copiar y frustrarnos al no conseguir nuestro objetivo, pues tenemos todo en contra, simplemente deberíamos empaparnos de las culturas que están a nuestro alrededor y tomar los aspectos que mejor nos parezcan para vivir de manera armoniosa.

Existe una frase que me gusta mucho de Morrie Schwartz, y dice: “La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas consigo mismas, estamos enseñando cosas equivocadas y uno debe tener la fuerza suficiente para decir; que si la cultura no funciona, No hay que tragársela, uno tiene que crearse la suya” 1.

Analizando la frase, esto repercute con nuestra personalidad, desgraciadamente la mayoría de las personas no son capaces de crear su propia cultura (personalidad) y viven infelices.

Tomemos un poco de aquí y de allá, vivamos como mejor consideremos y abramos nuestros ojos a más allá de los estereotipos propiamente ya elaborados por la mercadotecnia. Total, ese estereotipo es una Moda pasajera que al cabo de los años será sustituida por una nueva. Así que vivamos una vida auténtica bajo nuestras posibilidades.
Cuando aceptamos lo que tenemos y le sacamos el mejor provecho, creamos una personalidad única que resulta atractiva ante cualquiera.
1 Martes Con Mi Viejo Profesor, Mitch Albom.


                                                    photographer: Chris Beaumont

                                                    photographer: Chris Beaumont


                                                   photographer: Chris Beaumont










By: Gaby G.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario