jueves, 13 de septiembre de 2012

Arte: fotografía


Buscando inspiración para mi nuevo proyecto en la escuela, estuve investigando y analizando como es que el Éste se convierte en el nuevo Oeste… y como Asía con base en sus tradiciones pero con influencia en el arte , innovaciones y estilos de vida occidentales va tomando tanta fuerza que está creando tendencias inspiradas en esta fusión tan interesante y particular, no solo en la moda, es muy palpable de igual manera en la música, televisión, entre  otros… tan fuerte es esta nueva mezcla que va construyendo un modo de vida, una forma de ser, increíblemente atractivo…. E inspirador.
Pero bueno, el punto es que al estar investigando esta tendencia que veíamos acercándose ya hacia algunos años, encontré muchísimos artistas asiáticos en especial japoneses súper interesantes que han dado mucho de que hablar en cuanto a arte, impactando con un estilo único de ver la vida y cambiando la definición de la belleza por una percepción inquietante  de objetos, características humanas y paisajes, que usualmente los catalogamos como  “no gratos”….
Esta artista que encontré es una afamada fotógrafa, su nombre es Miyako Ishiuchi, nació el 27 de marzo de 1947 en Nitta, Distrito de Gunm, pero se crío en Yokosuka Kanagawa..
Ella captura la belleza de los “defectos del cuerpo humano”,  Ishiuchi comenzó a producir colecciones fotográficas desde 1970, su primer libro fue: un profundo libro de  Yokosuka, lugar  en donde se crío.









Fue hasta la década de los 90´s cuando comenzó a dedicarse principalmente a capturar cuerpos de las personas mayores…
Pero mis fotografías favoritas tomadas por esta artista, es el trabajo que realizo en memoria de su madre llamado “Mother”, tomando objetos viejos (en especial ropa =D ) pertenecientes a ella.













Encontrar la belleza en estos objetos y presentarlos como ella lo hizo es un descubrimiento que no solo me llamo la atención y rompió mi umbral diferencial…. Me abrió un  camino nuevo de percepción en donde podemos apreciar la belleza de objetos que no son apreciados cotidianamente y que tal parece “no tienen porque serlo”, cuando en realidad se pueden encontrar formas, texturas, movimientos e historias llenas de perfección con un toque melancólico que remarca más la belleza que encierran.














by: LauraGuillen*

1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades por su página! sus temas son tanto interesantes como originales, además de que la manera en la cual los redactan incitan a querer seguir investigando o conociendo más sobre los temas.

    ResponderEliminar