domingo, 9 de septiembre de 2012

· ICONO DE MODA = ICONO DE PODER.


ICONO DE MODA = ICONO DE PODER.

En este mundo existen diversas personas poseedoras de distintos tipos de talentos por los cuales son reconocidas y que en algún punto de nuestras vidas nos hacen desear y soñar tener alguno, ya sea por la fama, por el reconocimiento, por caminar en esa alfombra roja y pararnos en aquel escenario agradeciendo a nuestros padres y personas queridas por aquel premio que acabamos de ganar o por el simple hecho de ser escuchados y “tomados en serio” o “sentirnos especiales”.
Existe el talento de la actuación, del canto, escultura, pintura, dibujo, creatividad, literatura, matemático, resolución de problemas, música, habilidad social, político, existen personas con talentos múltiples, deportivo etc, etc, etc…. Pero hoy he decidido hablar de un talento del que pocos lo consideran como tal, pero que es tan poderoso que en algunas ocasiones parece dejar en segundo plano algunos de los talentos que acabo de mencionar (ojo,  no es que sean menos importantes los anteriores, solo es que en ocasiones el talento del cual hablaré parece sobresalir más)
Hablo de Iconos de moda, que en mi punto de vista si se necesita talento para serlo, son aquellas personalidades con esta habilidad de encantar con un estilo incomparable que provocan inspiración de generación en generación a grandes casas de moda y diseñadores, compositores, estilistas y miles de personas alrededor del mundo.
Con una facilidad increíble de imponer ese sello personal tan puro y autentico por los cuales cuentan historias con aquellos outfits que escogen, con su cabello, maquillaje, accesorios, postura, todo eso que los hacen iconos únicos e irrepetibles.
Muchas veces criticados por esta influencia tan poderosa que poseen sobre muchas personas, su comportamiento, estilo de vida y gustos trascienden de tal forma que se convierte en una responsabilidad importante sobre estos iconos de moda que lo único que hacen es ser ellos mismos, claro, potencializados por marcas millonarias. Afortunadamente muchos de ellos llevan esta responsabilidad de una manera consciente y admirable poniendo un ejemplo y esfuerzo tremendo en que pueden hacer un cambio positivo en las personas que admiran su estilo de vida o como punto de partida para pensamientos humanistas.
Tal es el caso de Audrey Hepburn.
A pesar de todo esto tenemos que reconocer que son fuente importante por la cual una moda llega a implantarse en nuestra sociedad, y puntos de partida para nuevas tendencias… o cuantas niñas hoy en día no llevan una parte o la mitad de su cabeza rapada gracias a la modelo Alice Dellal, o cómo es que el estilo naif  e infantil de Zooey Deschanel ha encantado no solo a adolescentes si no a mujeres que sobrepasan los 25 años?
Son tan poderosos no solo en el mundo de la moda, toda esta influencia que nos llega gracias a la televisión, música, cine, arte, etc, está en nuestro día a día,  buena o mala lo cierto es que miles de nosotros, profesionistas, investigadores,  sobre todo jóvenes admiramos y muchas veces imitamos y  los utilizamos como guías  tratando de ser “diferentes”.

Aprendido, adquirido o innato este talento parece rebasar y revolucionar tiempos, sociedades, culturas y formas de pensar.
 A continuación, algunos de mis iconos de moda favoritos de todos los tiempos ;D... disfrutenlos!!!!.


Loulou de la Falaise

Alice Dellal

Audrey Hepburn

Dakota and Elle Fanning


Lily Collins


Marilyn monroe



Audrey Tautou

Gwen Stefani


Twiggy

Audrey Hepburn


Twiggy



Gwen Stefani




Zooey Deschanel



Olivia Palermo



Grace Kelly


SJP

Audrey Hepburn








By: Laura Guillén*

No hay comentarios:

Publicar un comentario