sábado, 8 de septiembre de 2012

· ¿MIEDO AL QUE DIRÁN?



¿Miedo al que dirán?

Cuantas veces nos hemos quedado con ganas de hacer, comprar, vestir, decir, creer, ignorar, sentir, leer, escuchar, compartir ó experimentar algo por el temor a que alguien nos reproche o nos diga que esta mal.

Es muy curioso como dejamos que simples comentarios de ciertas personas (muy frecuentemente de familiares, por eso le damos mas importancia de lo normal) afecten nuestra vida cotidiana, dejándonos una sensación de inseguridad respecto a lo que queremos hacer.  Por eso quiero inaugurar con este tema mi sección en The Gg world  ya que mediante el blog se desarrollarán ciertos temas que podrían ser tabú en nuestra sociedad o que simplemente por temor, pena o falta de información no nos atrevemos a comentar o ponerlo como tema de conversación en las reuniones familiares.

Es verdad que vivimos en una sociedad muy conservadora (sobre todo la de Jalisco), donde la Religión Católica tiene un gran peso sobre la manera de vivir de las personas, a consecuencia de esto los que viven y piensan de manera diferente a lo que esta dicta, son vistas como bichos raros o “gente mala” (este termino me da risa porque ya me ha tocado que me lo digan, pero bueno ya lo explicare mas adelante)

Y yo me pregunto, a quien no le ha tocado escuchar ó decir:
·      ¿Ya viste como trae el cabello? Y a la edad que tiene…
·      Y esta ¿qué se cree para vestirse así?
·      Mmmm… tiene tatuajes ¡¡ha de andar en malos pasos!!
·      ¿Qué edad tiene? y ¿No tiene novio?

Podría numerar un sin fin de expresiones que escuchamos cada día, que al final de cuentas provocan un poco de miedo a las personas que sienten cierta inquietud sobre algunos temas.

Así que el punto es:

HAGAS O NO HAGAS las cosas la gente seguirá hablando, así que atrévete a conocer cosas nuevas, poniendo bien en claro los pros y los contras, para que cuando este tomada la decisión, tengas la plena seguridad que hiciste lo correcto y que si los demás no lo hacen, no es porque tu estés del lado equivocado. La historia nos muestra que muchas mujeres a través del tiempo se atrevieron a hacer cosas nuevas para su época y que estas solo estaban hechas para el papel que desarrollaba el hombre, o simplemente sus ideas eran modernas para su tiempo y su forma de vestir, hablar o pensar fuera diferente. Claro, fueron polémicas, señaladas o incluso mal vistas, aún así a pesar del MIEDO AL QUE DIRAN siguieron adelante con sus ideales y ahora podemos conocer de sus vidas.

Mata Hari (Bailarina y Espía)

Mary Shelley (Creadora de Frankenstein)

Sissi (Emperatriz de Austria)

Coco Chanel (Diseñadora de Modas)


 Una persona que sabe lo que quiere muy pocas veces se arrepiente de las cosas que ha hecho en su vida y si cometió algún error, aprende de lo sucedido.

No me queda más que decir:
WELCOME TO THE  GG WORLD





by: Nathaly Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario